Casco bicicleta

Catálogo

Fabricante
Casco bicicleta

El casco bicicleta está diseñado para proteger nuestra cabeza de posibles golpes por caídas o accidentes, y es la principal protección del ciclista. En la actualidad, existen diversos tipos de cascos de bicicleta según la especialidad ciclista que practiques. Disponemos de todos los cascos de bicicleta según la actividad ciclista que practiques.

El casco bicicleta está diseñado para proteger nuestra cabeza de posibles golpes por caídas o accidentes, y es la principal protección del ciclista. En la actualidad, existen diversos tipos de cascos de bicicleta según la especialidad ciclista que practiques. Disponemos de todos los cascos de bicicleta según la actividad ciclista que practiques.

Más

Casco bicicleta Hay 26 productos.

Mostrando 1 - 26 de 26 items
Mostrando 1 - 26 de 26 items

Cascos de bicicleta: Materiales de fabricación

La capa exterior de los cascos de bicicleta, la carcasa, están fabricados con plástico, y la parte interior, la más importante del casco, de poliestireno expandido.

El plástico del exterior del casco de bicicleta protege al poliestireno expandido de las inclemencias del tiempo cómo la lluvia, la humedad o el sol, manteniendo al poliestireno unido y evitando las grietas. La parte exterior de los cascos bici, nos resguarda de pequeños golpes propiciados por insectos, granizo o pequeñas piedras que puedan chocar contra nuestra cabeza y, además, reduce posibles lesiones en el cuero cabelludo evitando arañazos o cortes.

El poliestireno expandido es, realmente, la parte más importante del casco, la que nos preserva de los fuertes golpes y la que tiene la aptitud de salvarnos la vida. El poliestireno expandido es una espuma plástica capaz de absorber un fuerte impacto y distribuirlo alrededor del casco, lo que reduce el daño en el punto exacto de la colisión y lo modera al repartirlo por todo el casco. Tras el choque la espuma se deforma y se aplasta para acabar rota después. Debemos tener en cuenta qué una caída a 25 km/h sin casco podría matarnos. En cambio, una caída a esa velocidad, pero protegidos por un casco de bicicleta, posiblemente salvaría nuestra vida.

Casco ciclismo según especialidad

A continuación, enumeraremos los diferentes tipos de cascos de bicicleta que puedes encontrar en nuestra tienda según la disciplina ciclista que practiques:

  1. Casco bicicleta urbano: Estos cascos de bicicleta están diseñados para desplazarte por ciudad como, por ejemplo, para ir y venir del trabajo. Son muy prácticos, compactos y de refinado diseño, pero también muy básicos y con poca ventilación.
  2. Casco bicicleta de mountain bike: Tiene un diseño puntiagudo y aerodinámico, y está destinados a la competición. Contiene una pequeña visera que puedes quitar, quedando un casco ciclismo perfecto para carretera, 
  3. Casco bicicleta de carretera: Estos cascos para bici son los más utilizados y también los más atractivos visualmente. Destacan por tener una buena ventilación y unas líneas de diseño dinámicas. En el mercado dispones de una gran variedad de gamas y modelos de cascos bici carretera para elegir.
  4. Casco bicicleta de trial: Se utilizan para salidas en montaña, y diseño es redondeado y de amplia visera.
  5. Casco bicicleta de enduro: Son los cascos de bicicleta más diferentes, con un diseño mucho más cercano a los cascos de motocross. Entre los cascos bici que se fabrican, son los que ofrecen la protección más completa; algo lógico al estar destinados a una disciplina donde las bajadas, por terrenos abruptos, son vertiginosas y muy peligrosas. Cubren el cráneo prácticamente al completo y, también, protegen la mandíbula.
  6. Casco bicicleta Aero: Son de diseño redondeado, compacto, sin aberturas y sin, prácticamente, ventilación; por lo tanto, son cascos que dan mucho calor. Es un casco para profesionales especializados en el sprint, ya que ahorra esfuerzo al entrar en relevos y en escapadas.
  7. Casco bicicleta de triatlón y contrarreloj: Para estas especialidades de ciclismo existen tres tipos de cascos bicicleta: cola corta, cola media y cola larga.

Los de cola corta son muy compactos, con poca ventilación y muy aerodinámicos, y, normalmente, incorporan un protector para los ojos. Son unos cascos polivalentes ya que, también, se pueden usar en carretera.

Los de cola media, como su nombre indica, son los más intermedios en grosor, tamaño y confort dentro de la especialidad de contrarreloj y Triatlón. Son un poco más grande que los de cola corta.

Por último, los cascos bici de cola larga, son los cascos de bicicleta más utilizados por los profesionales en la contrarreloj de larga distancia. Son cascos muy pesados e incómodos pero, en cambio, son los más aerodinámicos que hay. Los cascos bici de cola larga no están permitidos en competiciones de contrarreloj ni en pruebas ciclistas distintas a la contrarreloj.

Accesorios para cascos de bicicleta

Disponemos de una variedad de accesorios para cascos de bicicleta que son de gran utilidad. A continuación, repasaremos algunos de los productos que tenemos en nuestra tienda online de artículos para ciclismo.