Cuentakilómetros

Catálogo

Fabricante
Cuentakilómetros

El cuentakilómetros es un aparato para la bicicleta que se utiliza para tomar medidas de velocidad, distancia, tiempo y otras medidas opcionales como pulsómetro, temperatura, cadencia etc. Tiene un formato parecido a un reloj de pulsera y se coloca en un soporte en el manillar o la potencia de la bicicleta. En nuestra tienda Okafi encontrarás cu...

El cuentakilómetros es un aparato para la bicicleta que se utiliza para tomar medidas de velocidad, distancia, tiempo y otras medidas opcionales como pulsómetro, temperatura, cadencia etc. Tiene un formato parecido a un reloj de pulsera y se coloca en un soporte en el manillar o la potencia de la bicicleta. En nuestra tienda Okafi encontrarás cualquier modelo de cuentakilómetros, tanto con o sin cables (inalámbricos) .

Más

Cuentakilómetros Hay 19 productos.

Mostrando 1 - 19 de 19 items
Mostrando 1 - 19 de 19 items

¿Qué es un cuentakilómetros?

Practicar el ciclismo en la era de la información lleva la ventaja de que puedes analizar todos los datos que te harían falta para subir de nivel cada entrenamiento que hagas.

La recolección de datos en tus entrenamientos es cada vez más popular y tiene sentido para la mayoría de los ciclistas.

Mientras que el uso de un teléfono inteligente para recoger datos de la ruta es cada vez más popular, un cuentakilómetros de bicicleta puede tener aun mas sentido para cualquier ciclista, especialmente si eres un entusiasta hambriento de datos.


¿Cómo funciona un cuentakilómetros de bicicleta?


Pese a que hoy en día existe una gran variedad de dispositivos que puedes elegir, la finalidad de todos los ciclocomputadores es de medir los kilómetros recorridos, la velocidad en la que vamos y el tiempo que tardamos en recorrer la ruta.

Su funcionamiento consiste en instalar un emisor en la horquilla delantera de nuestra bicicleta y un receptor (el cuentakilómetros) que se coloca en nuestro manillar con el fin de visualizar en tiempo real toda la información que necesitamos.


Tipos de cuentakilómetros para bicicletas :


* Cuentakilómetros básicos - son los dispositivos que miden el número de giros que hace la rueda delantera de la bicicleta según el diámetro de cada rueda.

Los cuentakilómetros básicos a su vez se separan en dos grandes grupos :

- Cuentakilómetros inalámbricos : la información es transmitida hacia el receptor de forma inalámbrica, sin necesidad de montar un cable.
- Cuentakilómetros con cable : digamos los aparatos de toda la vida y los mas económicos.


* Cuentakilómetros Avanzados o ciclocomputadores - son los modelos que suelen hacer uso de la tecnología GPS para el registro de los datos tanto como la distancia recorrida, velocidad, tiempo, elevación ganada. Estos modelos se pueden adquirir junto con sensores para obtener información como la cadencia de pedaleo, ritmo cardíaco etc.


¿Por que comprar un cuentakilómetros?

Algunas personas monitorizan su velocidad y distancia por curiosidad, o como un medio de motivación. Si quieres ir en serio sobre la mejora de su rendimiento en bicicleta entonces el seguimiento de los datos es un medio para asegurarse de que estas haciendo el tipo de entrenamiento adecuado a la intensidad adecuada en el momento adecuado para maximizar el rendimiento en la bicicleta.

El seguimiento GPS combinado con la integración de teléfonos inteligentes te permite interactuar con aplicaciones como Strava, comparar y compartir tus rutas con amigos y otros usuarios de Strava. Como puedes ver, las razones para utilizar una computadora de ciclismo son tan variados como los tipos de personas que disfrutan de montar en bicicleta.

¿Cómo elegir un cuentakilómetros?

Para empezar, pregúntate :

¿Qué información desea y cómo vas a utilizarla?

¿Cuánto estas dispuesto a gastar?

¿Qué otra funcionalidad es importante? ¿Conectividad de la computadora? ¿Opciones de la multi-bici?


Otra pregunta que te tienes que poner es a que grupo de ciclistas perteneces. Por ejemplo :

* Si eres un ciclista ocasional por lo general sólo te interesaría saber la distancia, la velocidad y el tiempo: ¿Cuantos kilómetros he hecho? ¿A que velocidad? ¿Cuánto tiempo duró la ruta?

* Los ciclistas mas avanzados que suelen salir a menudo prefieren algunas opciones demás tales como distancia del viaje, odómetro, velocidad media y velocidad máxima.

* La ultima categoría seria la de los ciclistas competitivos que buscan tener todo lo anterior, además de cadencia, ritmo cardíaco, elevación ganada y potencia de salida.


Teniendo todos estos consejos en cuenta podrás elegir un cuentakilómetros que se adapte a las rutas que estas acostumbrado a hacer y los datos que más te interesan.

Un último consejo : si no estás seguro de que vas a tener demasiado tiempo para dedicarle a este deporte no empieces con una gran inversión y cómprate algo mas económico o incluso utilizar tu smartphone (aunque no suelen ser muy precisos).