Recambios bicicletas

Recambios bicicletas

Nuestra bicicleta, como cualquier otro vehículo que circula por vías de comunicación, se compone de diferentes piezas que se complementan entre ellas y que son imprescindibles para su buen funcionamiento.

Los recambios bicicletas son necesarios cuando cualquiera de esos elementos funciona mal o se encuentra defectuoso y en nuestra tienda encontr...

Nuestra bicicleta, como cualquier otro vehículo que circula por vías de comunicación, se compone de diferentes piezas que se complementan entre ellas y que son imprescindibles para su buen funcionamiento.

Los recambios bicicletas son necesarios cuando cualquiera de esos elementos funciona mal o se encuentra defectuoso y en nuestra tienda encontrarás todo lo que puedas necesitar para tu vehículo de dos ruedas.

Más

Recambios bicicletas Hay 387 productos.

por página
Mostrando 1 - 36 de 387 items
Mostrando 1 - 36 de 387 items

Recambios de bicicletas más importantes

Es sabido que si compras o ya tienes una bicicleta, tarde o temprano necesitarás recambios bicicletas. Una pieza de tu bicicleta se puede estropear, romper o desgastar. Es en este momento cuando debes saber cuál es la mejor manera de sustituir esa pieza.

Existen muchos recambios para bicicletas en el mercado. En nuestra tienda online te ofrecemos las mejores marcas del mercado en recambios bici.

Estas son las principales piezas de recambios bicicleta, que a lo largo de su vida útil puede ser necesario sustituir:

Cuadro o chasis

Nos referimos a la estructura principal que le da la forma. Suele estar construido por tubos o vigas de diversos materiales, como el acero, aluminio o carbono. En este se instalan todos los demás accesorios de la bici. Es el encargado de soportar todo nuestro peso, así como añadir la estética y modificar la funcionalidad y prestaciones. Por tanto, tenemos que prestar mucha atención a este recambio.

Horquilla

Este es un recambio para la bicicleta que encontramos en la dirección y que sostiene la rueda delantera. Podemos encontrarla en diferentes modalidades, como las denominadas rígidas o fijas, con amortiguadores de aceite, de aire o mixtos, con suspensión con o sin bloqueo.

Manillar

Es la pieza sobre la que ejercemos fuerza para poder cambiar de dirección. Está unido a la horquilla en su parte superior. Los hay con diferentes formas y en él encontramos diferentes mecanismos, como las manetas de freno o palancas de cambio, entre otras.

Ruedas

Suelen fabricarse en varios tamaños dependiendo del usuario que la va a utilizar y del uso que se le vaya a dar. Las ruedas están formadas por los siguientes elementos:

  • El neumático o cubierta: fabricada en caucho, que normalmente contiene en su interior una cámara de aire habitualmente del mismo material. En ocasiones podemos montar neumáticos tubulares, que carecen de cámara.
  • La llanta: es el aro de metal donde insertamos la cubierta.
  • Un buje central: Con el que sostenemos la rueda al cuadro. Lo unimos a la llanta a través de radios.

Frenos

Suelen ser dos, uno para cada rueda, que accionamos por manetas en el manillar. Existen principalmente dos tipos de frenos: los denominados v-brake, que está formado por una pinza con unas zapatas de goma que actúan directamente sobre la llanta, y los de disco, en los que unas pastillas de freno ejercen presión sobre un disco metálico situado en el eje central de la rueda. Debido al desgaste natural de sus pastillas o zapatas suelen ser los recambios de bicicleta que más solemos comprar.

Grupo mecánico

Este es un conjunto de componentes que utilizamos para ejercitar la tracción en la bicicleta. Aquí podrás encontrar muchas piezas de recambios bicicleta. Entre ellas las siguientes:

  • Bielas: son las piezas que fija al pedal y que se encarga de transmitir el movimiento a la bicicleta.
  • Pedales: se encuentran atornillados a las bielas, y son los elementos donde ejercemos presión directa con nuestros pies para transmitir movimiento a la bicicleta.
  • Los platos: Son engranajes, que se encuentran situados en la zona central del cuadro, donde se encuentra sujeta la cadena y que se encarga de transferir la potencia ejercida desde los pedales y bielas a través de la cadena a la rueda trasera.
  • Cadena: transmite la fuerza que ejercemos en los pedales hacia el eje de la rueda trasera. Es una de las piezas de recambio de la bicicleta a la que no le prestamos mucha atención, pero que tiene un deterioro por dilatación que nos causará problemas si no la sustituimos a tiempo.
  • Piñones: son ruedas dentadas que se encuentran en el eje de la rueda trasera, y la mueve por la fuerza que ejerce sobre ellos la cadena, que está encastrada en ellos.
  • Cambios: es el mecanismo con el cual modificamos la frecuencia y la fuerza de pedaleo, pudiendo con su accionamiento lograr que la bicicleta vaya más rápida o ejerza más fuerza en pendientes.
  • Sillín: donde nos sentamos. Su misión es que vayamos bien adaptados y cómodos. Se fabrican con diversos materiales (como el gel, cuero, etc.) y formas (anchos, finos, con apertura central anti-prostática) que buscan esencialmente estos propósitos.
  • Tija: Es el tubo metálico que une el sillín al cuadro y que nos permite regular en altura y profundidad el mismo.

Recambios bici: La venta online

Cada vez más personas utilizan la bicicleta como medio de transporte. Es una opción muy económica, ecológica y saludable. Pero requiere cierto mantenimiento. Para tener una circulación segura debes comprobar que tu bici tenga todos sus componentes en buen estado antes de iniciar la marcha. Puede que te des cuenta de que necesitas recambios bici.

Una de las mejores opciones que tienes para la compra de recambios de bicicletas es la compra en nuestra tienda online, donde podrás encontrar componentes a precios generalmente más económicos que en una tienda física.

Además, nuestro proceso de compra es muy sencillo. Lo puedes realizar desde el sofá de tu casa, sin necesidad de desplazamientos, con garantías y con un sistema de pago seguro.

En resumen, una opción recomendable es la adquisición de recambios para bicicletas en nuestra tienda online, donde encontrarás todos los accesorios necesarios para mantenerla como el primer día, con un ahorro sustancial en tu cartera.